Nuestra región tiene una larga tradición en la obtención de aguardientes y licores. Ahondando en su historia y en su situación geográfica, apreciamos la importancia estratégica de entrada a la península por su litoral. La conexión entre los lugares de producción de la caña de azúcar, principalmente la costa granadina y otros enclaves del Mediterráneo y el origen de la planta, así como el de la propia destilación de su jugo, corroboran la hipótesis de que esta fue la entrada de cargamentos de esta bebida.

No sabemos con seguridad si en esta isla se descargaron barricas de ron –creemos que sí-, lo que sabemos es que sirvió de refugio a piratas y que estos no eran precisamente incompatibles con este tipo de aguardiente. De lo que estamos seguros es de que nuestro país sabe de ron y que nuestra tradición y conocimientos nos sirven para competir en calidad con cualquier otro ron del mundo. En nuestro caso, nuestro ron, presume de calidad, es de aquí y no necesita comparación. Ron añejo Isla Grosa, es 100% esencia de lo nuestro, de todo aquello que nos caracteriza.

El ron

Ron Isla Grosa es un blended de rones añejados en barrica durante al menos un año. Producido íntegramente en España, elaborado y embotellado en la Región de Murcia. Destaca por su suavidad, pues la madera ha sabido redondear con el tiempo el aguardiente. Es fresco y colorido en matices aromáticos, sin persistencia a madera, pero con un equilibrio muy considerable. De sabor redondo y agradable, convierten al combinado en un producto perfecto. Su contenido alcohólico es 38%.

Se presenta en un único formato, en botella de 70cl, tapón de madera y caja de 6 unidades.